Disciplinas

WING CHUN

El Wing Chun es un sistema de kung fu que proviene del sur de China. Tiene un enfoque simplista y racional, apuesta a la economía de movimientos buscando siempre el camino más simple, dejando de lado todo movimiento acrobático o sin sentido práctico.

Sin necesidad de utilizar la fuerza bruta, el Wing Chun se vale del correcto posicionamiento técnico del cuerpo al momento del combate, otorgándole altra efectividad y pudiendo así ser practicado por cualquier persona sin importar edad, estado físico o género.

TAI CHI CHUAN

El Tai chi es un arte marcial de origen chino, clasificado como interno, puesto que el foco de la práctica está puesto en el desarrollo físico y mental del practicante. A través de bellos movimientos circulares, coordinados con la respiración, cuidando la estética, la armonía y el equilibrio, se adquiere con el tiempo una salud de hierro, tanto en el cuerpo como en la mente.

ZEN

El Zen es en sí un vehículo de autoconocimiento. Al estar sentados en la quietud corporal y mental contemplamos el mundo con un profundo estado de conciencia atípico que nos brinda tranquilidad y sanas perspectivas mentales sumamente útiles para la vida cotidiana en una sociedad cada vez mas acelerada. La practica del Zen nos conecta al momento presente de cada instante, el aquí y ahora, resaltando el valor de vivir la Vida.

NEI KUNG

El Nei Kung es una practica milenaria de origen Taoista. Se trata de un conjunto de ejercicios para mantener el cuerpo sano y saludable. Mejora el sistema respiratorio, el sistema inmunológico y el sistema circulatorio. Estos ejercicios provocan también una gran tranquilidad mental. El Nei Kung nos permite establecer una conexión mas profunda con nosotros mismos. Concentrando la mente en la respiración, a través de los movimientos realizados logramos conectar lo interno con lo externo: cuerpo, mente y espíritu, fusionándose al unisono con el Tao (el caminio de la Vida).