Formación

FORMACION PROFESIONAL

La formación del practicante consiste en transcurrir por los 6 Niveles del Sistema para obtener la correspondiente Graduación/Maestría en Wing Chun Kung Fu.

NIVELES:

1- SIU NIM TAO
Nivel Inicial. Ocupación del Centro. Desarrollo de la propia Línea Central con los brazos. Duración 6 meses.

2- CHUM KIU
Nivel Intermedio. Conservación del Centro en desplazamiento. Estructura en movimiento. Duración 16 meses.

3- BIU JE
Nivel Avanzado. Desestructuración y liberación. Ocupación del Centro con todo el cuerpo. Duración 14 meses. Finalizado el Nivel recibe el Título de INSTRUCTOR ASISTENTE (ver Títulos).

4- MOY FAH JONG
Nivel Superior I. Dominio completo y comprensión cabal de los 108 movimientos del muñeco de madera, postes de piernas y los test de habilidades. Duración 18 meses. Finalizado el Nivel recibe el Título de PROFESOR VINCULADO (ver Títulos).

5- LUK DIM POON KWAN
Nivel Superior II. Dominio del baston largo de 6 puntos y medio. Duración 22 meses. Finalizado el Nivel recibe el Título de PROFESOR con capacidad AUTONOMA (ver Títulos).

6- BAT JAAM DOA
Nivel Superior III. Dominio de los cuchillos dobles de 8 cortes. Duración 24 meses. Finalizado el Sistema recibe el Título de MAESTRO-SIFU (ver Títulos).

La duración de los Niveles es relativa, variando según el tiempo y empeño que el alumno invierta en la práctica.
Una vez que el practicante culmina el estudio de los contenidos de cada uno de los Niveles, éste debe realizar los correspondientes ¨Pases de Nivel¨, aprobado este, se le entrega al alumno un diploma que certifica la conclusión del Nivel anterior dejando constancia de su evolución y desarrollo como artista marcial.

TITULOS:

> El Título de INSTRUCTOR ASISTENTE habilita al estudiante (si es su deseo) a comenzar a enseñar a sus compañeros de menor trayectoria. Asistiendo a su Maestro en sus clases, para aprender a enseñar.

> El Título de PROFESOR VINCULADO lo habilita a comenzar a formar su propio grupo de alumnos, dando clases por su cuenta, mientras tanto continúa bajo la dirección y supervisión de la Escuela Argentina de Wing Chun.

> Título de PROFESOR con capacidad AUTONOMA. Otorga la chance de que el practicante arme su propio emprendimiento por fuera de la Escuela de su Maestro, si así lo desea, pudiendo aun terminar sus estudios como alumno de la Escuela Argentina de Wing Chun Kung Fu.

> El Título de MAESTRO lo convierte en un par o colega de su Sifu, dándole completa libertad de elegir seguir vinculado a la Escuela de su Maestro o de formar la suya propia para ejercer su nueva profesión.